martes, 14 de junio de 2011

Spanish Revolution: el cómic

Spanish Revolution es un cómic bastante potente creado por Pepo Pérez (dibujante) y Santiago García (guionista), un tándem talentoso del nuevo cómic español, autores, entre otras obras, de la serie El vecino. En este caso, y con motivo del movimiento 15-M y de todas y todos los indignados, están publicando en el excepcional blog Mandorla, de Santigo García, un cómic que amplía el lenguaje tebeístico y que además se está vertiendo a varias lenguas (español, griego, inglés, italiano, francés, árabe) y se está difundiendo por todo el mundo. Merece mucho la pena. Añado los enlaces de sus dos primeras entregas:

Spanish Revolution #1

Barcelona (Spanish Revolution #2)

3 comentarios:

  1. Hola, Carletes,
    soy el primero en apoyar el cómic patrio.Pero redundar en el mismo tema, aún sabiendo que es un hito en la Historia es, en ocasiones, mareante.
    Por otra parte intenté entrar en Mandorla, y casi me quedo atrapado en la página. En mi caso, casi quedo prisionero.Porque se me quedó bloqueado el servidor.
    Ahora, la propuesta es original. De la misma manera que hicieron en USA, un homenaje a los héroes del 11-S: los Bomberos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hyeronymus: cuando tengas oportunidad, visita el blog de Mandorla, Santiago García es, además de guionista, teórico de cómic, ha publicado el libro "La novela gráfica" que está teniendo mucha repercusión, y si no recuerdo mal, le han dado el premio de divulgación del cómic en el último Salón del Cómic de Barcelona.
    Un abrazo,
    C.

    ResponderEliminar
  3. Carletes,
    lo intentaré de nuevo, este verano. Y creo que esa obra está en la Biblioteca. A lo mejor la he leído, y no me acuerdo. De todas maneras, gracias por el consejo.
    Un abrazo.

    Ahm sí: ¿cómo van los trámites para dar clase después del verano?
    Otro abrazo,
    de H.

    ResponderEliminar